El ex canciller Jorge Faurie respaldó el voto argentino contra Nicolás Maduro

El ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie respaldó el voto argentino en la ONU de condena al régimen de Nicolás Maduro al afirmar que “no hay ninguna duda de que en Venezuela hay terribles violaciones a los derechos humanos”.

Además, cruzó a los integrantes del Frente de Todos que criticaron a Alberto Fernández y a Felipe Solá con el argumento de que estaban siendo funcionales a Estados Unidos y al Grupo de Lima: “Decir que este informe de Naciones Unidas, del Consejo de Derechos Humanos, es un informe elaborado por los países del Grupo de Lima, es realmente una barbaridad y una mentira”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “atribuirle a ese informe una mano de Estados Unidos por detrás -postura enunciada por Alicia Castro, Luis D’Elía y Juan Grabois, entre otros dirigentes- “es desmerecer la trayectoria que tiene Michelle Bachelet, una mujer que sufrió en carne propia el período de la dictadura pinochetista, ella y su madre, además de la muerte de su padre, que perdieron toda defensa de sus derechos humanos”.

Para Faurie, la ex presidenta chilena y responsable del Informe Bachelet -en el que se describen crímenes, torturas, secuestros, persecuciones y violaciones de mujeres por parte del Estado en Venezuela- “es una persona que está en las mejores condiciones para valorar cuándo los habitantes de una nación están sufriendo tragedias en términos de violaciones de Derechos Humanos”.

El ex canciller argentino recordó que “hay más de 350 dirigentes políticos presos en Venezuela, carencias en materia social, falta de insumos, falta de distribución de agua y de medicamentos, salarios irrisorios y un problema inflacionario dramático”. En este escenario, afirmó que la postura argentina ponía en juego “si estamos del lado de los Derechos Humanos, que es una calidad que se le reconoce a Argentina desde la recuperación de la democracia” y defendió el voto argentino al resaltar que “países como los europeos en el Consejo de Derechos Humanos votaron a favor junto con la delegación argentina y con nuestros socios de la región”.

“Lo importante es que sepamos que ahí hay violaciones de Derechos Humanos tanto como en su momento Venezuela dijo ‘señores, en Argentina los militares están violando los Derechos Humanos y vamos a luchar por devolverle a los argentinos el derecho a vivir en libertad. Esto es lo que está pasando. No podemos empezar a buscar conspiraciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *