La Ciudad de Bs As interviene avenidas, calles y veredas para garantizar el distanciamiento social

Con la reactivación de actividades económicas relacionadas al comercio, en la Ciudad de Buenos Aires se ampliaron los espacios peatonales en calles y avenidas y se intervinieron veredas con alto flujo peatonal para incentivar el comercio barrial y garantizar la distancia social y obligatoria. Para implementar esta redistribución del espacio público se realizaron cortes parciales y totales, demarcaciones en la calzada y se redujo la velocidad en distintos ejes de la Ciudad. Los contenedores de residuos se van a mover pero quedarán ubicados en la misma cuadra.

En números

 

  • 100 mil m2 intervenidos
  • 12 km lineales
  • 40 puntos comerciales estratégicos (aprox.) intervenidos en forma simultánea
  • 4 tipos de intervencionesObjetivos
  • Incentivar el comercio de cercanía y de escala barrial eliminando la necesidad de traslados en transporte público y vehículo particular.
  • Optimizar el uso del espacio público para asegurar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
  • Promover la movilidad peatonal y en bicicleta.
  • Otorgar herramientas a los comerciantes para que adopten medidas de protección y que puedan señalizar el distanciamiento social en las filas fuera de sus comercios.AMPLIACIÓN DE VEREDAS EN EJES COMERCIALES
    Se toman carriles de la calzada para la circulación de peatones a través de cortes parciales que funcionan las 24 horas en forma de corredores peatonales. Están ubicados en 18 puntos de la Ciudad, principalmente en avenidas.

    VELOCIDADES MÁXIMAS
    Para que estos espacios sean seguros para los peatones es necesario adaptar arterias que habitualmente tienen otro tipo de uso por lo que se redujo 10 km/h la velocidad máxima de los vehículos dependiendo la velocidad máxima establecida normalmente. Entonces, las cuadras intervenidas en avenidas pasaron de 60 a 50 km/h y en las cuadras reconfiguradas en calles se disminuyó de 40 a 30 km/h. La velocidad se modificó en todo el tramo de la intervención y en los 100 metros previos a cada una.

    Además, 100 metros antes de cada espacio se da aviso de la intervención mediante la incorporación de cartelería y señales de tránsito en la calzada. El Cuerpo de Agentes de Tránsito está presente en cada una de estas intervenciones para asegurar que esto se cumpla y se realizan controles de velocidad rotativos.

 

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