Intento de asalto en un Barrio Privado. Tiroteo con un policía herido

Este domingo 28/4 , cuatro individuos en un intento de asalto  a las 2.30 de la madrugada  , en 467 y 148 de la localidad platense del mismo nombre, ingresando a través de un arroyo a la espera de no encontrar un sistema electrónico de seguridad que sí posee en este caso el barrio dotado de guardias ,quienes detectaron a los intrusos desde donde se inició un procedimiento “que tardo menos de 2 minutos en ponerse en funcionamiento “ y “ desplegamos a los guardias de seguridad y policías bajo el  sistema POLARS” . Ante la presencia de los guardias de seguridad y un policía . Los intrusos comenzaron a disparar donde los efectivos de seguridad entonces se tirotearon con los delincuentes y el enfrentamiento dejó como saldo un policía herido de bala, que fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Los hechos

Los agentes de seguridad que vigilaban con los monitores las cámaras de seguridad instaladas en el área, identificaron a un grupo de personas que intentaba ingresar al lugar rompiendo el alambrado. Tras ello, dieron un rápido aviso a la Comisaría de la zona y al Comando de Patrullas. 

Al momento por la llegada de la Policía, siete patrulleros con los efectivos, se produjo un tiroteo entre los malvivientes y los uniformados que terminó con el agente Javier Orlando Giménez de 45 años, quien repelió el ataque con su arma reglamentaria, herido por la espalda con orificio de entrada y de salida. Con el correr de los minutos fue trasladado hacia el Hospital de Gonnet, donde recibió asistencia y se comprobó que no corría riesgo de vida. 

Allí comprobaron que la herida con orificio de entrada y de salida se produjo en la zona entre la cintura y el omóplato. Hizo su ingreso al hospital San Roque consciente y con el correr de las horas fue dado de alta. 

«Fueron unos cuantos disparos», aseguró un vecino testigo del hecho. «Los delincuentes quisieron entrar por un arroyo, pero la seguridad funcionó perfectamente», agregó en su relato en diálogo con la señal televisiva TN. 

Los ladrones se dieron a la fuga y las patrullas que habían sido alertadas por los sistemas de seguridad del mismo barrio de la empresa contratada los buscan intensamente, hasta el momento se lleva a cabo una investigación para dar con ellos. En el último tiempo los barrios privados vienen siendo objeto de intentos de intrusión y vulneración en la busca de de botines que no siempre son tan importantes. Algunos de ellos han tomado medidas eficientes de seguridad como se desprende de la actuación en este caso. No todos lo han hecho con la misma suerte. Lamentablemente la falta de inversión en equipamiento electrónico permite vulnerabilidad y este tema es una ayuda a los cacos.

Interviene en el caso la UFI Nº 8 de La Plata, la Comisaría 14ª de Melchor Romero y el Gabinete de  robos y hurtos de la DDI de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *