Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

El mundo del rock se estremeció ante la noticia de que Fernando Ruiz Díaz, líder y cantante de la reconocida banda argentina Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Afortunadamente, tras ser internado, Ruiz Díaz se encuentra evolucionando favorablemente y sin secuelas aparentes, según informaron fuentes cercanas al músico.

El comunicado oficial emitido por la banda a través de sus redes sociales detalla que el incidente de salud ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando el músico experimentó mareos y presión alta, lo que llevó a su hospitalización. Los estudios médicos revelaron que había sufrido un ACV, un hecho atribuido al estrés.

A pesar del susto inicial, las noticias sobre la salud de Fernando Ruiz Díaz son alentadoras. Actualmente, se encuentra siguiendo las indicaciones médicas y se espera que reciba el alta en los próximos días. El comunicado también lamenta la cancelación del esperado tour europeo de Catupecu Machu, que debía iniciar en Valencia esta semana y recorrer otras importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín.

«Queremos llevar tranquilidad a los seguidores de Catupecu Machu y agradecerles por su comprensión», expresó la banda en el comunicado. Además, destacaron el estado de salud estable de Ruiz Díaz y su pronta recuperación. La cancelación de la gira ha sido una medida necesaria para garantizar la salud y bienestar del líder de la banda.

La noticia del ACV de Fernando Ruiz Díaz llega en un momento en el que Catupecu Machu estaba en plena actividad, luego de una exitosa serie de conciertos en el Movistar Arena y Vorterix durante el año anterior. La gira europea estaba siendo esperada con gran entusiasmo tanto por los integrantes de la banda como por sus seguidores en el continente.

Ruiz Díaz, reconocido por su talento como músico y compositor, es una figura destacada en la escena del rock argentino y latinoamericano. Su pronta recuperación es motivo de alivio y esperanza para todos aquellos que siguen su carrera y disfrutan de la música de Catupecu Machu.

Esperamos que Fernando Ruiz Díaz se recupere completamente y pueda volver pronto a los escenarios, donde su energía y pasión por la música han dejado una marca indeleble en la industria del rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *