El pan dulce navideño costará un 80% mas que el año pasado

A pocos días de la navidad y el fin de año la gente empieza a querer conseguir los típicos productos que se ponen en la mesa en estas fiestas. Cinco días muestra cuál es el precio del tradicional pan dulce en las diferentes provincias del país.

Ya sea con chips de chocolate, frutas abrillantadas o con frutas secas, el pan dulce es la figura de la mesa navideña pero su costo a veces hace que no todas las personas puedan acceder a él.

Según indicaron en distintos puntos del país, el aumento de los insumos del pan dulce valdrá, aproximadamente, un 80% más con respecto al año pasado.

El índice federal de Pan Dulce, del más caro al más barato

Córdoba: pan dulce tipo milanés de 1 kilo a $2300

Corrientes: pan dulce de entre 800 a 900 grs, según su composición, entre $1000 a $2000

Mendoza: pan dulce con chips de chocolate de 500 grs. se consigue $800

Buenos Aires: pan dulce con frutas abrillantadas de 500 grs. a $300 y con frutas secas a $900.

Para los y las fanáticas del tradicional pan dulce del tradicional restaurante porteño Plaza Mayor lo podrán conseguir a $7990 el Kg.

Cuánto sale el pan dulce de Plaza Mayor, el más famoso de la Argentina

La cámara del sector avizora una fuerte diferencia de precio respecto de la Navidad de 2021, en línea con el aumento que experimentó el pan.

«Si se compara con el índice del precio de los alimentos va a estar muy por debajo porque muchos han superado el 150 por ciento anual» aseguró Diego Rubio, de la Cámara de Panaderos y Afines de Rosario.

En este marco subrayó que «la harina subsidiada aumentó en el último mes un cinco por ciento y un 15 por ciento la que está por fuera». Dichos incrementos estuvieron motivados -entre otras cuestiones- «por la segunda etapa de las paritarias». Aseguró que el kilo de pan, cuyo precio actualmente va de los 330 a los 350 pesos, no superará los 380 pesos hacia fin de año. «El acumulado va a estar entre un 70 y un 80 por ciento«, auguró.

Además de la inflación se suma la sequía por la cual atravesó el país durante este año lo que hace que se estime una producción del 50 % para el año próximo lo que, según Diego Rubio va a ser «un gran problema».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *