Se cumplen 10 años de la sanción de La Ley de Matrimonio Igualitario

El 15 de julio de 2010, Argentina aprobó en el Senado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que la adopción por parte de los mismo. Fue con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, transformándose en el primer país latinoamericano en implementarlo. Durante esos primeros 6 meses, se registraron unas 1100 parejas.

El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Como antecedente a esta normativa, que fue la base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

De esta manera, Buenos Aires, se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.

La Ciudad se ilumina

A modo de Homenaje, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, iluminará monumentos porteños con los colores de la bandera LGBTIQ+.

La iluminación comenzará a las 23:59 del martes 14 de julio, hasta el amanecer del miércoles. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol de ese mismo día, hasta las 23:59.

La bandera completa LGBTIQ+ se lucirá en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *