Se realizó el Primer Congreso Interdistrital de Empleo y Discapacidad (video)

El Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, ubicado en el la ciudad bonaerense de Hurlingham, fue el epicentro del Primer Congreso Interdistrital de Empleo y Discapacidad.

El evento fue organizado por por el Centro de Día Laboral “CEDICAS” y tuvo como obejivo reflexionar sobre la situación de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual,  además de presentar buenas prácticas en la materia y congregar en un mismo lugar a autoridades gubernamentales, entidades, empresas empleadoras del ambito privado y personas con discapacidad.

Con una interesante concurrecina, se lograron sentar las bases de un espacio de reflexión, debate e intercambio de opiniones y buenas prácticas en materia de empleo inclusivo.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Ignacio Mintz y el Lic. Ezequiel Mintz, autoridades de CEDICAS y el Presidente de Aiepesa, Prof. Carlos Muñoz.

Estuvieron presentes, además, disertantes muy destacados, entre otros de Esther Santos, Responsable del proyecto Europeo de Empleo Personalizado de  Plena Inclusión España.

Los temas desarrollados fueron:

“Posibilidades de Empleo y programas vigentes”, debates sobre la empleabilidad para personas con discapacidad intelectual desde una mirada institucional, posibilidades y programas vigentes al momento, ampliado por representantes del Ministerio de Trabajo.

Presentación de “Buenas prácticas en empleabilidad” donde presentamos las experencias de empresarios como Jose ¨Pepe¨ Ramón quien nos contó sus vivencias desde que ha  contratado a 10 personas con discapacidad en su distribuidora MIPOL. Ademas conocimos la historia de Positivo Cafe, una caferia donde la mayoria de sus trabajadores son personas con discapacidad. Luego fue el turno del Taller Protegido Inti Huasi y la Fundación Cedemil, quienes compartieron sus experiencias con el público.

Realizamos una ponencia de “Empleo Personalizado” a cargo de la organización Plena Inclusión España.

Mesa de debate: “Un pensionado menos, un empleado más” a cargo del Ministerio de Trabajo, Red de Empresas Inclusivas Argentina, Asociación de comerciantes, industriales y profesionales de Hurlingham y CEDICAS. La segunda mesa fue: “Apoyando desde el CFI la construcción del proyecto de vida laboral personal” a cargo de la Escuela Camino al Sol, Escuela Nuevo Día y Escuela Hurlingham.

Patricia Jebsen nos contó su larga trayectoria y experiencia en materia de empleo y discapacidad en empresas como Rappi, Cencosud, Falabella, Mercado Libre o  Beat. Además nos compartió cuales son, a su entender, las cosas más importantes a considerar desde el lado del trabajador al momento de lograr una inclusión laboral efectiva.

El congreso culmino con una entrevista y show de la brillante activista Sol Camila Lugo, Actriz, Cantante, Autista y Artista

 

Sobre CEDICAS

Se trata de un Centro de Día Laboral, constituido para brindar, a personas en situación de discapacidad, un espacio de desarrollo, con foco en la capacitación para el trabajo, además de propiciar un ambiente fértil para brindar oportunidades de empleo, funcionando como nexo entre nuestros concurrentes, las familias, la comunidad y  el mercado laboral competitivo.

En su sitio sostienen que «Colaborar con la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es un compromiso ético de nuestra institución. Entendiendo que para lograrlo es clave ofrecer a nuestros concurrentes apoyos personalizados de manera de favorecer la participación activa en su plan de vida». 

«Para muchos de ellos  TRABAJAR y sentirse ÚTILES constituye una actividad necesaria y muy significativa, que los acerca a la búsqueda de su autonomía y su independencia personal».

Contacto: Juana Azurduy 55, Villa Tesei, Hurlingham, Buenos Aires.

info@cedicas.com.ar – Teléfono: 11-3750-6583

Contacto por Whatsapp: +54 9 11 68303275

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *