Daniel Arroyo: «Hay gente que aún con trabajo es pobre»

El ex ministro de desarrollo social habló en el programa El Agora junto a Federico Addisi y Mariana Norando sobre la situacion que viven los y las trabajadoras en relación a los salarios en la Argentina.

Con los últimos aumentos establecídos por el Gobierno Nacional el salario mínimo quedaría en $61900 en diciembre y $69500 en marzo. Una familia tipo de cuatro personas necesita $139000 para no caer en la pobreza en la Argentina.

En relación al aumento del salario mínimo aseguró: «Claramente es una mejora en el salario mínimo pero seguimos teniendo el problema que hay gente que aún con trabajo es pobre»(…) «Incluso casos en los que una pareja los dos estan en situación formal y estan en situación de pobreza».

Según Daniel Arroyo lo que se necesita es «estabilizar el precio de los alimentos, es mejorar el igreso pero mejorar el precio sino es una carrera que siempre vamos detrás».

En este marco habló de la inflación en la Argentina y afirmó que «el problema serio que tenemos hoy es falta de referencia de precios, algo puede salir 400 acá, 800 a dos cuadras y 1500 a cinco cuadras.»

«Yo creo que lo que ha hecho el Ministro de economía con el tema de Precios Justos, que tenemos que entre todos ayudar a que salga, es un primer paso» comentó el ex ministro sobre la iniciativa del Gobierno Nacional sobre el Programa Precios Justos que enmarca a mas de 1800 productos con un precio que se congelará por 4 meses.

Daniel Arroyo presentó un proyecto de ley para poder dar creditos no bancarios a tasas del 3% anual para desendeudar a las familias y para capitalizar: «Para que el carpintero tenga una cierra circular, quien cose ropa en su casa tenga una maquina de coser y pueda desarrollarse.»

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link

https://go.ivoox.com/rf/96897626

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *