Roberto Debbag: “Los chicos más grandes deben seguir usando el barbijo”

En sintonía con los anuncios del gobierno porteño, el Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica sostuvo que en el regreso a clases “los chicos más grandes deben seguir usando el barbijo”, a diferencia de los que cursan de tercer grado para abajo, ya que “en los chicos más pequeños realmente produce dificultades de aprendizaje”.

 

“Hay que cuidar eso, pero también hay que cuidar que no haya aulas con ausentismo escolar o docente”, y eso se logra con alta tasa de vacunación y con seguir utilizando el barbijo”, explicó.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que la vuelta a clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a los anuncios del gobierno porteño, “no es sin protocolos, hay protocolos”, ya que “el protocolo que informaron hoy es la utilización del barbijo”.

 

Asimismo, sostuvo que “esto también va acompañando de que las aulas tengan la adecuada ventilación”, por lo que “las aulas de todos los colegios de Argentina deberían ser controladas periódicamente cuando están los niños en las aulas para saber cuál es el nivel de dióxido de carbono, es decir, para saber si esa aula está ventilada o no ventilada”.

 

Al mismo tiempo, afirmó que “los barbijos N95 no son para utilizar en las aulas” pero subrayó la importancia de usar “barbijos no caseros”, los cuales pidió “que los entregue el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *