Daniel Sabsay: “El Presidente no tiene autoridad para criticar a los manifestantes”

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó a Alberto Fernández por haber dicho que la manifestación en el domicilio particular del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti fue “algo propio del fascismo”. “El Presidente no tiene autoridad para criticar nada de eso. Más allá de que no me parece nada bien, porque el Presidente ha designado una comisión para analizar cómo funciona la Corte y le ha puesto adentro abogados que tienen recursos en la Corte”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que el mandatario “además de eso, está permanentemente criticando lo que hace la Corte, amenazando al presidente de la Corte, es decir, está violando el artículo que le prohíbe al Presidente intervenir en cuestiones judiciales, entonces no es la persona apropiada para criticar si le hacen una manifestación a un juez de la Corte, y menos con esos epítetos tremendistas, es una locura total, es increíble”.

Por su parte, Sabsay afirmó que “no tiene precedentes el modo como se ha atropellado a las instituciones a partir de las distintas etapas que terminaron con una remoción de hecho de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli”. “Es una cosa tan brutal que no tiene precedentes”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *