Director del Htal. Fernández: “Tenemos ocho pacientes de COVID, seis no están vacunados”

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, señaló que “se cuadruplicó la cantidad de consultas en las unidades febriles de urgencia, pero son todos casos leves, no ha impactado para nada en la internación, ni en la internación de moderados ni en la de los críticos, afortundamente”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, reveló que “hoy en el Hospital Fernández tenemos ocho pacientes: seis no están vacunados y los otros dos tienen solo una dosis de Sinopharm”. “El tema de la vacunación ha sido determinante. Me parece que este es el mensaje que tenemos que transmitirle a la gente. La campaña de vacunación que se ha hecho permite que hoy tengamos estos resultados”, expresó Previgliano.

 

Mencionó que “estamos teniendo una alta infecciosidad y una baja virulencia, poca repercusión clínica”. “Esto es mérito de esta campaña: en la Ciudad el 90% están vacunados con dos dosis y el 16% con tres dosis”, subrayó. Agregó que “en la Ciudad tenemos en este momento el 12% de las camas de terapia intensiva ocupadas”.

 

“Lo más importante es respetar la campaña de vacunación y vacunarse. Y ahora que vienen las fiestas, la OMS dice que no festejen. Nosotros decimos: festejen, pero al aire libre. Si tu casa es chica, andá a la vereda, a la plaza, al espacio público”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *