Retuvieron licencias a nueve automovilistas sin permiso para circular

Las licencias de conducir de nueve automovilistas que circularon por la ciudad de Buenos Aires sin el permiso correspondiente fueron retenidas por los agentes de tránsito, pero las autoridades aseguraron que en general se observó «un gran nivel de acatamiento» a las medidas vigentes en los operativos de control.

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, había dicho esta mañana que el balance del primer día de la nueva fase de la cuarentena, con apertura escalonada de actividades, que comenzó ayer «es positivo», y destacó que la ciudadanía «cumple de forma muy responsable con los requisitos para evitar la propagación del virus».

Sobre la retención de las licencias a los conductores que no tengan permiso para circular, el funcionario sostuvo que lo que se está haciendo es «para concientizar», y señaló que, por ese motivo, «hay mucha presencia del Estado en la calle».

Agregó que, además de la retención del registro de conducir, a quienes no dispongan de los permisos de circulación se le realizará un acta contravencional.

Por las autopistas de la Ciudad circularon, hasta las 17 de hoy, 157.000 vehículos, un número que implica un incremento del 11% respecto al martes pasado.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte de la Ciudad en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 198.000 vehículos, un 29% más que el martes de la semana anterior, y la congestión subió 1% la última semana, según los datos de la consultora internacional TomTom.

En el subte ayer viajaron casi 54.000 personas, un 8% más que el lunes pasado, aunque ese volumen representa sólo el 5% del habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

A su vez, en el tren se realizaron ayer 168.000 viajes, con un incremento del 9% respecto a la semana pasada y una baja del 88% en relación con los días previos al inicio del aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 2.105.000 pasajeros, un aumento del 10% con respecto al lunes pasado, lo que representa el 24% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

El sistema Ecobici alcanzó ayer los 4.400 viajes, 78% más que la semana pasada.

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobús, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos.

De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 2.355 personas y 36.037 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena y la Policía de la Ciudad secuestró 452 vehículos.

La línea 147, en tanto, atendió en total 46.222 denuncias por violación de cuarentena y falta de uso de cubreboca (que tuvo 1.256 multas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *