Reino Unido| Quisieron matar, con una ballesta, a la Reina Isabel II (video)

A través de un video, el hombre detenido con una ballesta en el castillo de Windsor, afirmó que su intención era «asesinar a la reina». Las imágenes se conocieron hoy y se publicaron a través de los portales de noticias ingleses y las redes sociales.

El video, donde se ve a una persona enmascarada y encapuchada, fue publicado por el diario inglés The Sun. En las imágenes se identificó al agresor, quien tiene la ballesta en la mano y lanzó las amenazas contra la reina Isabel II.

Según The Sun, el vídeo fue divulgado desde la cuenta de Snapchat del sospechoso, minutos antes de que se introdujera en castillo de Windsor. Allí se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: «Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel».

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca «venganza» por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que «los investigadores están evaluando el contenido de un video».

El intruso del castillo de Windsor

Se trata de un joven de 19 años que vivía en la ciudad de Southampton, en el sur de Inglaterra, quien fue detenido el sábado pasado.

La reina Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres. Actualmente utiliza el castillo como su residencia principal.

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico. Los investigadores están buscando las pistas necesarias para determinar cómo ingresó el individuo a la residencia de la reina Isabel II y sus antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *