Marcelo Mazzarello pidió votar a JxC y criticó el “vergonzoso silencio” del gremio de actores

El actor Marcelo Mazzarello habló sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos: «Florencia, que es compañera del gremio, no tengo nada personal con ella, pero no tenía una representación gremial».

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, advirtió que, si la hubiera tenido, podría haber hecho sus planteos por Zoom en tiempos en los que «yo no pude ir a Chacarita a despedir a mi viejo, no lo pude visitar en la clínica, no hubo nada que uno pudiera hacer para hacer cosas que eran básicas». «Un año después te enterás que hubo una realidad paralela donde sí se podía. No podía sesionar el Congreso, sesionaba vía Zoom, pero parece que sí se podía ir a Olivos para tener charlas que estaban por el costado«, reclamó.

A la vez, el actor cuestionó al gremio de actores por no tener una postura política crítica como durante la presidencia de Mauricio Macri: “Vergonzoso silencio es lo que veo en mis compañeros actores, que defienden a un gobierno o a un color político haga lo que haga. Lo que ha quedado claro es que han militado el cierre de escuelas, han militado los abusos de poder de Insfrán, los abusos de poder en Tucumán, en Santiago del Estero, han militado el aumento de la pobreza, el cierre de los locales gastronómicos, la delación de los vecinos. Han militado las peores cosas”.

“¿Se acuerdan cuando decían que con los jubilados no? Se olvidaron de los abuelos. Antes de que empezara la cuarentena le bajaron las jubilaciones a los jubilados y no dijeron nada. Cambiaron esa fórmula que tanto apedrearon, pero ahora mismo hubiera sido mejor para los jubilados”, criticó.

En el marco de sus críticas al Gobierno nacional, el actor manifestó su deseo de que Juntos por el Cambio gane las elecciones legislativas: “Ojalá la gente en las elecciones vote en contra de esto. Hay un sistema de valores y yo creo que hay una parte de la política que no es así, que propone algo. No son genios, pero hay gente que han probado ser buenos dirigentes y honestos”.

Mazzarello sostuvo que “algunos estuvieron en la gestión y gestionaron bien el Estado”. “Nosotros necesitamos gente en el Estado gestionando bien, no necesitamos un papá o una mamá o alguien que me cuide. Argentina tiene tanto potencial que con dirigentes que gestionen aunque sea mediocremente bien el Estado ya estaríamos mejor, pero ni siquiera eso tenemos”, expresó el actor, y señaló su preferencia por dos mujeres de la coalición opositora: “Tenemos gente capaz. Yo veo en la oposición a Graciela Ocaña y a Paula Oliveto. Algunos fueron funcionarios durante el kirchnerismo, como Graciela Ocaña, que enderezó el PAMI. No se trata de si están en un partido o en el otro. A los dirigentes capaces que gestionaron bien el Estado los quiero a todos unidos gestionando bien el Estado”.

A la vez, resaltó que “esto no es peronismo o antiperonismo” y elogió a dirigentes de Juntos por el Cambio que provienen de la fuerza política fundada por Juan Domingo Perón: “Patricia Bullrich viene del peronismo, Pichetto viene del peronismo. Hay dirigentes republicanos, más de izquierda o más de derecha, me da lo mismo. En Chile con dirigentes de izquierda y de derecha han logrado orientar el país mejor que nosotros. Uruguay ha hecho lo mismo. Paraguay mejoró. Y Brasil lo mismo: con gobiernos de derecha y de izquierda han hecho cosas mejores. Obviamente, mejoraron sus números o dominaron la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *