Trump defiende los fondos para el FBI incluídos en el plan para enfrentar el coronavirus

El presidente Donald Trump defendió hoy el hecho de que el plan para destinar miles de millones de dólares a la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, incluya fondos para el FBI.

«Queremos reestructurar o reconstruir la sede del FBI», dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca, cuando se le preguntó por los 1.750 millones de dólares destinados a la reestructuración del cuartel general del FBI en Washington, junto al Trump International Hotel, incluídos en en el plan del oficialismo para enfrentar el coronavirus.

«No es un factor determinante», respondió por su parte la vocera de la Casa Blanca, Kaylegh McEnany, cuando se le preguntó por qué en el plan para la crisis sanitaria en el país que hoy superó los 150.000 muertos por coronavirus y reporta más de 4.4 millones de casos, se destinen fondos para la policía federal de investigaciones.

Los críticos sostienen que es una movida con el fin de elevar los precios de los inmuebles en el área, en el momento en el cual el mandatario piensa en vender el Trump Hotel, ubicado en la prestigiosa sede de la vieja oficina postal de Washington, informó la agencia de noticias ANSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *