Entrevista| Volvió el musical a la Av. Corrientes: «Te quiero, sos perfecto, cambia»

La Avenida Corrientes continúa, a paso cansino, pero sin pausa intentando recuperar la “normalidad” en medio de la Pandemia por el Coronavirus.

Desde hace unos meses, con la posibilidad de bares y restaurantes abiertos, la peatonal es un punto de encuentro y paseo de porteños y turistas.  A su paso los espectáculos (con protocolos incluidos) comenzaron a ser una opción para quienes veranean en la Ciudad.

En esta oportunidad #CincoDias fue testigo del  estreno de la comedia musical «Te quiero, sos perfecto, cambia», que cuenta con dirección de Ricky Pashkus, y es protagonizada por Laura Oliva, Flor Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan.

La puesta nos presenta una sucesión de momentos de nuestras vidas, en diferentes épocas y en las situaciones más disimiles.

El encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos, la soltería.

Todos estos aspectos son vividos y mucho más, a través de una mirada irónica, simpática y crítica que permite entender el amor romántico con mucho amor, pero también con mucho humor.

En este sentido, la reconocida actriz  y protagonista, Laura Oliva, sostuvo que en el aplauso final de la gente siente “una descarga, de muchas cosas, necesidad de salir, de distender”.

“Es un placer hacer musical y volver a la actividad con gene que uno conoce, compañeros de otros trabajos, volver al teatro es siempre una alegría porque es mi lugar en el mundo” añade.

Sobre el final se muestra complicidad de formar parte el de elenco y reconoce que se trata de una obra “compleja” y que “más allá de que siempre uno tiene la sensación de ¿Qué estoy haciendo acá, me quiero ir”, extrañaba mucho el volver a trabajar”.

Quien también brindó su mirada fue el actor (Y ganador del Premio Hugo de Oro en 2020) Roberto Peloni quien manifestó sentirse “emocionado, no solo por el aplauso final sino también en el inicio, ese primer aplauso del publico nos puso en un lugar de mucha sensibilidad, es muy fuerte ver desde el escenario ese nuevo diagrama geográfico, la gente con barbijo, todo”.

“La alegría de encontrarse en un teatro para divertimos, para pensar, para jugar y viajar a otra realidad, acaso más amable de la que estamos viviendo” es otro de los factores que rescata como coronario de la noche.

En lo que respecta a la obra, Peloni, retoma una frase de Ricky Pashkus quien catalogó el musical como “kamikaze” y argumenta que “es un acto kamikaze hace esta obra, porque tiene mucho trabajo, es muy difícil hacer un musical, este tiene la particularidad de ser a cuatro voces, con mucho cambio de vestuario en poco tiempo y luego mantener el humor, es muy gratificante hacerla”.

Palabra del Director

Al finalizar la obra, subió al escenario el Director, Ricky Pashkus, quien además de explicar que no era su costumbre hablar post función y que siempre prefirió mantenerse al margen del saludo final, entendía que a situación especial, de la Industria y el país, ameritaba acaso unas palabras.

Conceptos que luego profundizó a solas con #CincoDias en donde sostuvo que “si bien sigue siendo meses complicados, hay que entender el rol del teatro y es un privilegio el seguir peleando por esto”.

“Creo que la parte sanitaria es terriblemente dura, compleja, pero lo más difícil es que la gente entienda de la vitalidad necesaria no sea oprimida por todo lo que pase, creo que es época de salir a pelear, de entender cómo cuidarse, como ser sensato y poder llevar adelante los proyectos personales”.

Respecto a la “veda sanitaria nocturna”, Pashkus, manifiesta que por el momento no tiene información de que afecte a la industria, pero entiende de soluciones prácticas y sin pesar: “En caso de que se nos exija cambiar los horarios, tendremos que hacer funciones mas temprano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *