Complot en Gran Hermano 2022: cómo fue, quiénes estuvieron involucrados y cuál fue la sanción

Una de las principales reglas del reality es que los concursantes no se pueden poner de acuerdo a la hora de nominar. Sin embargo, se detectó una trampa

Desde que la casa de Gran Hermano abrió sus puertas, primero en Holanda en 1999 y luego en Argentina en el 2001, una de las reglas más importantes siempre fue, y lo es hasta ahora, la prohibición de hacer complot entre compañeros a la hora de nominar. Sin embargo, en la segunda gala de nominación de esta nueva edición conducida por Santiago del Moro, se detectó un complot y el dueño de la casa, no lo dejó pasar.

Fue por parte del grupo de “los monitos” integrado por Nacho, Juan y Martina, y el ya salido del juego Holder. El domimgo, los chicos se habían puesto de acuerdo para hacer hacer la nominación espontánea ni bien finalizara la gala de eliminación, con votos “para Corrientes y para Córdoba”, en alusión a Coti y a Alexis.

Dicho y hecho, Nacho fue directo al confesionario para efectivizar la espontánea y le aplicó tres puntos en contra a Alexis (proveniente de Córdoba) y dos a Coti (correntina). “Alexis empezó con una postura con nosotros, después la cambió y después volvió. Y lo de Coti es por una cuestión de estrategia y porque tengo poca afinidad, hay actitudes suyas que no me terminan de cerrar”, dijo.

Durante las horas siguientes, los “hermanitos” continuaron hablando del tema y el miércoles al votar, Juan votó a Coti y Alexis y argumentó: “Están en un cumpleaños y no en Gran Hermano”. Lo mismo que hizo Martina al emitir sus nominaciones, aunque en orden inverso: Alexis ya que no le gustó que el cordobés festejara la salida de Holder y Coti, ya que la ve fuerte entre el grupo de mujeres.

Con ellos tres en placa por ser los más votados de la casa, el cuarto y quinto lugar lo ocupaban Alexis y Coti y Alfa recién el sexto. Sin embargo, antes de anunciar la placa final, Santiago del Moro sacó un sobre en el que anunció: “Para Gran Hermano hubo complot”. Entonces los votos del mismo se suprimieron, por lo que en placa para someterse a la decisión del público quedó Alfa acompañando a “los monitos”.

Al terminar el programa, fue el mismo Gran Hermano quien le comunicó su decisión a los participantes y redobló la apuesta al asegurar que no descartará tomar sanciones aún más fuertes si este tipo de cosas siguen pasando. “Por favor, todos al living, ¿están todos?”, anunció su voz, ya que los concursantes estaban dispersos por todo el espacio.

“Silencio por favor, quero informarles que como ustedes muy bien saben, el complot está prohibido en esta casa, se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o mas personas”, explicó y sentenció: “No obstante, he observado diversas situaciones donde esta regla ha sido incumplida de manera evidente, mi decisión, por lo tanto, fue anular aquellos votos originados por esta grave infracción al reglamento”.

“De reiterarse nuevas situaciones alejadas del espíritu del juego, avaluaré implementar oras sanciones”, le advirtió al grupo, mientras los protagonistas, Juan, Nacho y Martina permanecían serios pero inmutables, sin darle indicios a sus compañeros de que Gran Hermano se refería a ellos.

Seguramente en las próximas horas los participantes vuelvan a hablar del tema y el domingo, la gente definirá quién será el próximo eliminado de la casa más famosa del país que abrió sus puertas luego de siete años, nuevamente por la pantalla de Telefe y con el debut de Santiago del Moro como anfitrión. Esta vez, en total, ingresaron 18 concursantes y el premio será de nada más ni nada menos que 15 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *