Falleció Sergio Nardelli, CEO de Vicentin.

El CEO del Grupo Vicentin, Sergio “Mono” Nardelli, murió en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista aparentemente por un causa cardíaca, informaron fuentes empresarias.

Nardelli estaba casado y tenia 3 hijos. Desde hace años estaba al frente de la empresa cerealera que se encuentra atravesando un momento económico y financiero muy delicado, que derivó en febrero pasado ingresar en convocatoria de acreedores.

Nieto de uno de los fundadores de la empresa con sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe, el empresario había encabezado los contactos con el gobierno nacional y con otras autoridades para oponerse al plan de intervención y expropiación de la compañía, que luego fue desactivado por el propio Alberto Fernández, luego del rechazo de muchos sectores de la sociedad.

SOBRE VICENTIN

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias NCN (Noticias Congreso Nacional) en la jornada de este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, hizo un llamado para debatir mañana, en sesión especial, el proyecto de ley de ampliación de la moratoria y  la validez del DNU 636/20 emitido por el presidente Alberto Fernández que anula la decisión de intervenir estatalmente la empresa cerealera Vicentin.

Con que al menos una de las Cámaras lo apruebe quedaría firme y el Gobierno seguirá litigando el juicio de quiebra sin un instrumento jurídico que lo ate a la empresa.

Recordemos que a finales de Julio, Fernández, desde su red social anunció la derrogación el decreto por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan «dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado» por los créditos que se le dieron a la firma.

«El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019», argumentó entonces el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *