Dólar turista superará los $80: cuánto «costará» en cada banco

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el impuesto a las compras en moneda extranjera con tarjeta de crédito en el exterior será de 30%, con el objetivo de incentivar el turismo local.

Cafiero aclaró que no habrá «ninguna restricción» para quienes decidan viajar al exterior, pero la medida busca «recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

«El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local», afirmó Cafiero en una entrevista con radio Diez. Sobre este sector, aseguró: «Es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante».

Más allá de la búsqueda de incentivar la actividad turística, el gobierno nacional pretende con esta medida achicar el déficit de la balanza de turismo del país, que este año rondó los 5.000 millones de dólares.

El recargo alcanzaría todo tipo de compras en el exterior con tarjeta de crédito, desde pasajes y hoteles, hasta servicios de suscripción en moneda extranjera, como Netflix o Spotify.

Cuánto costará el «dólar turista» para las compras con tarjeta de crédito de cada banco
Dado que este impuesto sólo tendrá vigencia para las compras que se hagan en moneda extranjera con tarjetas de crédito, el monto final a pagar dependerá de la cotización del dólar que tenga cada banco, a la que se le aplicará el recargo del 30%. En la mayoría de los casos, esto hace que el «dólar turista» supere los $80.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *