El Presidente estará presente en la inauguración del tramo Chacabuco-Junín de la Autopista de la Ruta Nacional 7

El presidente Alberto Fernández inaugura 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín, informaron fuentes oficiales.

El acto será a las 11.30 y el Presidente estará acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral en octubre de 2019, pero luego de unos meses la actual gestión del presidente Alberto Fernández tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara, dijeron las fuentes.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57 por ciento de la obra; mientras que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista.

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *