Las repercusiones de los funcionarios tras el anuncio de Alberto Fernández

Tras el  anuncio del Gobierno en el que confirmaba que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres, varias voces de la política manifestaron en redes sociales las sensaciones que implicó la noticia.

Una de las primeras fue la Diputada nacional Frente de Todos, Gabriela Cerruti, quien manifestó que si los laboratorios afectados “no están buscando ganancias con la vacuna contra el coronavirus” se permite “tener esperanza que algo aprendimos de esta pandemia.”

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, felicitó al gobierno “por este importantísimo anuncio: Argentina  fabricara la vacuna contra el covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, lo que nos da mucha esperanza en este difícil momento. Gracias por la firme decisión de priorizar la vida”.

A su vez el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Sola, sostuvo que se trata de una “noticia esperanzadora para Latinoamérica” y afirmó que “Será de acceso amplio y equitativo, tal como sostuvimos en todos los foros internacionales”.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, apeló a marcar “diferencias”: “Macri decía que volvíamos al mundo cuando nos endeudaba y cuando arreglaba con los acreedores de modo desventajoso para la Argentina” en tanto gracias a Fernández “Argentina está en el mundo, sin mendigar ni hacer arreglos desfavorables para el país y ahora vamos producir la vacuna”.

Sin mencionar el tema de la vacuna, Luis Petri, Diputado Nacional UCR – Cambiemos, rescató una de las respuestas del presidente en la rueda de prensa “dice que ninguna libertad está afectada. Ninguna salvo la de circular, entrar y salir, trabajar, ejercer industria, enseñar y aprender. Las restringió por Decreto y creó tipos penales para reprimir a los que quisieran ejercerlas” fustigó.

Desde el arco opositor, Waldo Wolff, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires,plasmo su pensar, quien remitió el logro de la vacuna a la gestión de Mauricio Macri al considerar que “En mayo 19 AstraZeneca decidió invertir en Argentina un laboratorio modelo. Gracias a esa medida hoy nuestro país podrá fabricar la vacuna para el Coronavirus. Qué oportunidad para invitar a la oposición que solo lo está para anunciar medidas restrictivas. Felicitaciones a todos».

Siempre «picante» y «provocador», el Diputado Nacional Fernando Iglesias, optó por «reeditar» la legendaria Marcha Peronista:

Desde el sur del país, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus es «esperanza y también reconocimiento».

En el ámbito internacional se destaca que la Embajada Británica hizo públicas las palabras del Embajador, Mark Kent, quien dijo estar “muy complacidos con el anuncio y agregó que “Es un ejemplo del tipo de cooperación que se requiere en estos momentos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *