El Presidente habló de la desaparicón de Facundo Astudillo (Video)

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes por la tarde que es necesario «garantizar» que la investigación sobre el paradero del joven Facundo Astudillo Castro, quien es buscado desde el pasado 30 de abril, «se haga como corresponde».

«No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros», añadió el jefe del Estado en una entrevista por la Televisión Pública.

Alberto Fernández aseguró que «a todos nos preocupa» el caso del joven Facundo Astudillo Castro porque se trata de la «desaparición de una persona en democracia», durante una entrevista con el programa Altavoz.

Astudillo Castro, de 22 años, no aparece desde el 30 de abril pasado y el foco de la investigación está sobre la Policía Bonaerense. De acuerdo al relato de la propia madre del joven desaparecido, Cristina Castro, Facundo decidió a marcharse a dedo hacia Bahía Blanca para reconciliarse con su ex novia Daiana, con quien había estado en pareja durante dos años y medio. El último dato que existe sobre él es que efectivos de la Policía Bonaerense de la ciudad de Mayor Buratovich, le labraron un acta por el incumplimiento de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *