¿Cómo es la nueva Fase de Aislamiento que inicia hoy en la Provincia de Buenos Aires?

A partir de esta semana, 35 municipios del AMBA volverán a fase 3 de «manera escalonada», manteniendo la restricción para trabajadores esenciales en el transporte público, al igual que lo ordenó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que toda la provincia continuará trabajando con el sistema de cinco fases.

De esta manera abrirán las empresas que fueron cerradas hace tres semanas cuando el avance de la pandemia llevó a la imposición de una cuarentena más estricta. Cada empresa abrirá con protocolos sanitarios y con transporte propio para el traslado de sus trabajadores.

A partir del miércoles 22 será el turno de los comercios barriales, incluyendo, los locales textiles, con la particularidad de que deberán atender sin dejar ingresar a los clientes al local. En tanto, el lunes 27 se retomarán varios actividades privadas, entre ellas, la novedad de las peluquerías y lugares de estética.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, donde hay fase 4, incorporarán: servicios de comida y bebidas para consumo en locales, servicio doméstico, obra privada de construcción, comercios de cercanía textiles y de juguetes con ingreso a local y salidas de esparcimiento.

Hasta hoy, en la provincia, exceptuando los 35 municipios del AMBA, 9 distritos se encontraban en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5. En conferencia de prensa, durante el pasado fin de semana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que se modificará la metodología para habilitar el pase de cada fase y precisó que los distritos en fase 5 serán aquellos que, en dos semanas, hayan tenido menos de 10 casos cada 100 mil habitantes, con una revisión cada 15 días entre una fase y otra.

Además, el jefe de gabinete precisó que se acelerará el mecanismo para habilitar nuevas actividades en cada distrito. Hasta el momento, el pedido elevado por los intendentes debía conseguir la aprobación provincial y luego nacional, pero a partir de esta fase la habilitación de las actividades se realizará «en bloque» y cada jefe comunal decidirá si la abre en su municipio y mantiene la restricción.

El jefe de gabinete bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien dio detalles del estado del sistema de salud provincial y recordó que el objetivo principal continúa siendo «pasar todo esta pandemia sin que el sistema colapse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *