Murió de coronavirus el cónsul chileno en Rosario

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien se encontraba internado en estado de aislamiento en un sanatorio privado de Rosario, falleció hoy y es una nueva víctima del coronavirus.

El diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque, a donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse.

Había sido Teodoro Ribera Neumann, el canciller chileno el encargado de confirmar su internación la noticia a los diarios del país vecino.

«Queremos dar a conocer que nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, Fernando Labra, se encuentra afectado por coronavirus», sostuvo el funcionario, durante el desarrollo de una rueda de prensa realizada días atrás.

Durante estas semanas el Consulado de Chile en Rosario se mantuvo cerrado y los teléfonos permanentemente ocupados. Labra Hidalgo había llegado a las oficinas de calle Salta al 1100 en la primavera de 2018, desde donde había incentivado los vínculos institucionales, culturales y comerciales con la ciudad.

Hidalgo había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo y siempre estuvo aislado. Con su deceso ya son 29 las muertes en Argentina.

Extensa carrera

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Durante su extensa carrera de carácter diplomático, Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *