Portugal: El campeón Porto goleó 6-1 a Moreirense (Video)

El campeón Porto apabulló hoy de local a Moreirense por 6-1, y estiró su ventaja a 11 puntos de su inmediato perseguidor, Benfica, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la 33ra. y anteúltima fecha de la liga portuguesa de fútbol.

Abrió el marcador el atacante colombiano Luis Díaz, que marcó a los 4 minutos de iniciado el partido.

Luego convirtieron para el dueño de casa el volante brasileño Otávio (6m ST), su compatriota Alex Telles de tiro penal (11m ST),el delantero malí, Moussa Marega (16m ST) y un doblete del brasileño Tirquinho Soares (33 y 42m ST9), selló el cotejo.

Había descontado para el plantel visitante el atacante angoleño Fábio Abreu a los 20 minutos de la primera etapa.

No fue de la partida en el equipo local el arquero Agustín Marchesín (ex Lanús y América de Méxido), ni tampoco en el visitante el delantero Patricio Rodríguez (ex Independiente y Santos en Brasil)

La victoria de Porto lo ubica en el primer lugar con 82 puntos a una distancia de 11 unidades de su inmediato perseguidor, Benfica, con 71.

Moreirense por su parte se mantiene en la octava colocación del certamen, con la sumatoria de 43 puntos.

En otro de los partidos disputados en la jornada, Tondela sorprendió a Braga. lo superó de local por 1-0 y le impidió clasificar a la fase de grupos de la Europa League. y

El gol de la conquista para el dueño de casa, lo convirtió el defensor portugués, Yohan Tavares, a los 29 minutos de la segunda etapa.

El resultado alejó un poco a Tondela de la zona de descenso, aunque se mantiene en el decimoquinto lugar del torneo lusitano, con la suma de 33 puntos.

Por su parte Brag, desperdició la oportunidad de ubicarse en la tercera colocación del certamen (ahora está 4to, con 57 unidades) y clasificar directamente a la fase de grupos de la Europa League (está clasificando al repechaje, para entrar a la competencia continental).

Por último Pacos Ferreira de local venció a Portimonense por 2-1 y se colocó en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de fútbol portugués.

Abrió el marcador para el dueño de casa, el defensor brasileño Bruno Santos a los 7 minutos de iniciada la contienda, el segundo lo marcó su compatriota, el delantero Denilson a los 41m PT.

Había descontado para la visita con un gol en contra, el zaguero también brasileño, Marcelo, con un mal rechazo a los 17m del primer tiempo.

La victoria posicionó a Pacos Ferreira al decimotercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato luso, con la suma de 38 unidades, las mismas que comparte con Marítimo.

En cambio Portimonense se mantiene en la 16ta colocación, al borde de la zona de descenso con 30 unidades que iguala con Tondela y Vitoria Setúbal.

Mañana la 33ra fecha finalizará con los encuentros que sostendrán a partir de las 15hs de Argentina, Sporting Lisboa (Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, que tiene una lesión en el muslo y Luciano Vietto, que también padece una en el hombro), con Vitoria Setúbal (Braian Mansilla).

También desde las 17:15, el descendido Aves se enfrentará al Benfica, que podría contar en su formación inicial con Cristian Lema, Germán Conti y Franco Cervi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *