Psicología: Covid 19, El nuevo desafió del «Homo Spiritualis»

“Lo que nos hace humanos es la mentalidad espiritual. Estos hombres prehistóricos por primera vez duplicaron el mundo de forma simbólica” sentencia el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga.

Quizás desde ese punto podemos arrancar para poder hablar de una nueva vertiente, de las la óptica de la Psicología Humanista y Transpersonal, que nos presenta al ‘homo spiritualis’. Lejos de ser una evolución del “homo sapiens”, se plantea como una condición humana previa. Nos antecede y se relaciona directamente con una constitución del hombre, que fue mucho más espiritual, que racional en la constitución de su vida.

Hablamos de un predominio de la “inteligencia espiritual”. Y en este época donde atravesamos la Pandemia del COVID-19, la Psicóloga y docente UBA, Lorena Analia Perez, quien es también Mentora  y Coach Ejecutiva, que nos propone una lectura diferente de ésta realidad que pareciera azotarnos cruelmente, y que quizás, no sea otra cosa que un camino sinuoso que debemos transitar para poder replantear algunos preceptos, tirar abajas viejas estructuras y moldear un nuevo mundo. No solo a nivel sociedad, sino acaso también, de forma interna, en nuestro “yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *