Alberto Fernández habló de todo: Cristina, la Ley del Aborto, el Covid y el Caso Etchevere

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que por la vacuna para el coronavirus hay «negociaciones y acuerdo con todos» ya que al Gobierno le «interesa que la primera vacuna que se pueda dar» se aplique en el país.

«Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa», dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro.

Propiedad Privada

En un análisis de la actualidad estacó hoy que Argentina «tiene reservas y superávit fiscal» y advirtió que «lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar».

Incluso detalló las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es un funcionario «excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos».

Sobre el «avance a la propiedad privada» manifestó que «decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda», y afirmó que «no ha habido ningún gesto en ese sentido».

En este sentido, Fernández, explicó que el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en la provincia de Entre Ríos es «una pelea de hermanos por una herencia» y agregó: «Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos».

Cristina Fernández

El presidente Alberto Fernández destacó hoy como «muy valiosa» la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un «fuerte compromiso» con el Gobierno.

«Yo leí la carta y me gustó; la sentí como un respaldo porque, contrariamente a lo que muchos creen, Cristina ha sido muy generosa conmigo en muchos conceptos y yo lo valoré así», dijo el mandatario.

Se refirió de esta manera a la misiva publicada ayer por la Vicepresidenta, titulada: «27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas».

«Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca», dijo el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

Asimismo, destacó que la publicación tiene «conceptos realmente elogiosos, generosos, afectuosos para conmigo, y habla del contexto en el que el Gobierno está gobernando, que es particularmente difícil por la pandemia».

«Ella dice que no puede entender las imputaciones permanentes que los medios hacen sobre mí», aseveró el mandatario.

Consultado en particular sobre el párrafo en el que la Vicepresidenta se refiere a los «funcionarios que no funcionan», el Presidente explicó que «no está dirigido a mí sino a los que critican permanentemente».

«Ese párrafo donde habla de ´funcionarios que no funcionan´ o ´aciertos y desaciertos´, no está dirigido a mí sino a los que critican permanente. No sé cómo leen las cartas», consideró el mandatario.

En la misma línea, añadió: «El tema central de ese párrafo es dejar al descubierto que hay sectores de la sociedad que no soportan que el Gobierno sea peronista, y ella dice ‘son tan impiadosos con Alberto como conmigo’. Esa es la lectura correcta, no sé cómo pueden deducir las cosas que deducen».

Por otra parte, el mandatario añadió que la misiva muestra un «fuerte compromiso de Cristina» y «rescata la característica dialoguista del Gobierno».

Asimismo, el mandatario lamentó que «acá se construye la idea de que ella gobierna y ella tiene que salir a decir que eso no es así».

Por otra parte, Alberto Fernández destacó que «lo que pasó en IDEA es cierto» en referencia al 56to. coloquio empresarial -realizado en forma virtual el 14 de octubre pasado- donde el Presidente sufrió comentarios fuera de tono de parte de algunos de los participantes mientras se desarrollaba su presentación.

«Ellos se disculparon ante mi», contó el Presidente y agregó que «hay parte del empresariado que actúa así».

«Igual quiero aclarar que no hubo dos mil mensajes en contra, sino dos o tres» y que fueron «de algunos que no piensan como nosotros, y están muy ligados al gobierno anterior», puntualizó el mandatario.

En ese sentido, añadió: «El llamado al diálogo de Cristina es el que todos los días hago yo».

Además, dijo que, «cuando ella habla de antiperonismo, lo que busca es que reflexionen sobre el sentido de dialogar, si cuando me siento a hacerlo, termino maltratado por un grupo de personas».

Fernández sostuvo además que, cuando la Vicepresidenta «habla de un nuevo contrato social, habla de estas cosas» y que «durante todo el tiempo que presentó (su libro) ´Sinceramente´ , ella lo explicó».

Ley de Aborto Legal, Gratuito y Seguro

El presidente Alberto Fernández ratificó el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto «es un compromiso» que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca «generar un nuevo debate entre los argentinos»

«Estamos terminando de trabajar» sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro, en las que señaló que no quiere que la iniciativa «se convierta en una nueva disputa entre los argentinos» y que desearía que se respetara «el debate y a todos».

En ese marco, el mandatario dijo que mientras todo esto pasa (en alusión a la pandemia) los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

“Estamos trabajando en eso”, respondió al ser consultado sobre cuándo enviará la iniciativa al Congreso Nacional.

Asimismo, agregó: “Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”.

Por último, Fernández indicó que “la eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.