Santa Fe: Un nene nació en plena Pandemia y los padres lo anotaron como «Ciro Covid»

Esta semana fue noticia la carta que el actor Tom Hank escribió para defender a un nene canadiense que se llamaba Corona y le hacían Bulling en el colegio, dado el marco de Pandemia que está atravesando el mundo. Pero en Argentina vamos siempre un paso más adelante, nos distinguimos siempre del resto y mientras en otros lugares vemos que los pequeños sufres porque tuvieron la mala suerte de llamarse como un virus que nunca nadie imagino que llegaría, acá se lo ponemos a los recién nacidos.  Así somos. Curtidos. Afrontamos la desgracia, la hacemos carne, la absorbemos.

El hecho sucedió en Santa Fe y hace pocas horas.  Dos primerizos padres decidieron llamar a su bebe recién nacido tal como el coronavirus: Ciro Covid. Las noticias refieren que el pequeño ¿afortunado? llegó al mundo el miércoles 22 de abril en en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

Todo se hizo público porque un personal del sanatorio, del que se desconoce el nombre y el rango, habló con medios locales para demostrar su disgusto sobre el nombre escogido para el apenas nacido: «Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital», manifestó y agregó «Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus».

Según parece en una primera instancia los médicos creyeron que, aquello del niño Covid, se trataba de una broma, aunque su parecer cambió con el certificado de natalidad. «Ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno», cerró el trabajador de la salud.

Resta saber que dirá en un futro Ciro Covid cuando sepa el origen de su nombre. ¿Habrá vacuna para entonces? ¿Tendrá una hermana cuyo nombre aún no se revelo a la humanidad? ¿Qué pasará en su adolescencia cuando tosa? ¿Se animar a visitar alguna vez Wuhan? Preguntas que por ahora no tienen respuestas…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *