«Una mala interpretación»: así desmintió el gobierno porteño que vaya a haber 3 mil casos por día

Tras el anuncio de una serie de medidas en torno al denominado Plan de Emergencia , el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós , aclaró en la conferencia de prensa que no serán 3000 los enfermos diarios en mayo, como había señalado en la Legislatura porteña.

«Estamos esperando que el día de mayor trabajo tengamos 3.000 camas ocupadas, no unos 3.000 pacientes por día como se dijo«. Ese registro estimado del pico de la pandemia , que podría darse para la segunda quincena de mayo , contempla 2200 pacientes leves en hoteles, 600 camas suplementarias de internación general y 200 para terapia intensiva.

«Hubo una mala interpretación en lo que nosotros describimos. Confundieron el número de camas con el número de enfermos. Cada enfermo ocupa varios días las camas», explicó Quirós a radio Mitre, minutos más tarde. «En la ciudad, cada enfermo contagia, cinco días después, a 1,3 personas más; eso hace una curva de progresión que se vuelve logarítmica, esto es lo que se llama la curva. Antes de la cuarentena era 2,2, íbamos al triple de velocidad«, prosiguió el ministro.

Sin embargo, en la versión taquigráfica difundida por la propia Legislatura, el ministro había afirmado: «Se prevé que en la cresta de la epidemia se podrían estar generando en la Ciudad entre 2.000 y 3.000 casos de pacientes diarios de carácter no grave. Para los casos complejos se disponen de unas 600 camas de internación y 200 disponibilidades de terapia intensiva por día«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *