Diputados| Falleció la legisladora Silvia Sayago, había jurado el pasado 7 de Diciembre

La legisladora de la Provincia de Santiago del Estero por el Frente Cívico, había ingresado en terapia intensiva el sábado 11 a raíz de una descompensación, según informó el portal especializado NCN (Noticias Congreso Nacional).

Según trascendió a través del cuerpo médico que asistía a la funcionaria, se encontraba internada desde anoche a causa de una falla renal.

La legisladora había asumido la banca en la Cámara Baja el pasado 7 de diciembre, tras el triunfo en las elecciones del pasado 14 de noviembre.

La noticia causó conmoción, pues la diputada de 66 años, se había mostrado con buena salud y muy activa en los últimos tiempos.

En redes sociales, diversas autoridades y allegados a la mujer comenzaron a hacerse eco del desafortunado desenlace en la salud y manifestaron sus condolencias a la familia.

En este sentido, tras la repentina muerte de la recién asumida diputada santiagueña del Frente Cívico Silvia Sagayo, ocupará su banca la dos veces Comisionada de La Cañada (Departamento de Figueroa), Nilda Moyano.

Si bien el suplente inmediato era el Secretario General de la CGT -Regional de Santiago del Estero- José Gómez, para cumplir con la exigencia del cupo femenino, asumirá el cargo quien estaba como segunda suplente: una profesora de 45 años de activa militancia  quien, a principio de diciembre, había dejado su cargo de jefa comunal tras ocho años en el municipio.

En el discurso de pase de mando a Cristian Abiakel, la ex comisionada resaltó algunos logros de su gobierno como: «La ejecución de un gran número de obras de infraestructura como nunca se habían hecho en La Cañada; escuelas, viviendas, agua, caminos y una fuerte política sanitaria, sobre todo en los dos últimos años, caracterizaron nuestra gestión.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *