Una reciente encuesta afirma que Alberto Fernández aumentó su imagén positiva y le ganaría las elecciones a CFK

En medio de la Pandemia del COVID-19, la consultora Raúl Aragon & Asociados ha hecho un relevamiento para conocer como perciben los argentino al mapa político actual.

En este sentido los resultados perciben, en primera instancia,  que el Gobierno del presidente Alberto Fernández, se encuentra en una particular posición de solidez en la consideración de la opinión pública.

Según el informe, básicamente, la ciudadanía le reconoce al Presidente haber tomado a tiempo y sostenido con firmeza las medidas de cuarentena que, hasta ahora, estarían permitiendo mantener la situación de un modo relativamente controlado, y con apreciable ventaja relativa respecto de lo ocurrido en otros países, donde se retrasaron las decisiones.

Asimismo, los otros dirigentes con responsabilidades decisorias en torno a cuestiones críticas del país, tales como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, han visto incrementadas y/o mantienen buenas valoraciones en sus imágenes públicas ciudadanas.

En contraposición, tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri ha mermado en sus índices de valoración ciudadana, acaso por razones cuyo análisis desborda lo que permiten sugerir los datos del estudio.

Un dato curioso que arroja la encuesta está dado por el resultado de una hipotética elección presidencial entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. En tal caso, el actual presidente se impondría por una amplio guarismo (56.3%) relegando por Mauricio Macri (17,4%) ya la misma Cristina Kirchner, quien se ubicaría en un alejado tercer lugar (12,5%).

En virtud de lo anterior podría conjeturarse que la amplia aceptación ciudadana al tratamiento del gobierno de Alberto Fernández a la crisis del coronavirus, se ha traducido en una subversión fundamental del capital político electoral argentino: si antes los votos eran de Cristina, ahora parecer constituirse en un genuino capital del presidente Alberto Fernández.

Por último, la encuesta también indaga la valoración ciudadana de una serie de hechos políticos ocurridos durante los últimos 10 días para poner de manifiesto la madurez de la sociedad para discriminar con ecuanimidad tanto los claros aciertos como los inapelables errores del gobierno.

LA ENCUESTA COMPLETA

Encuensta sobre el Mapa Pol… by Jota Posta on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *