El Senador Caserio apuntó a los Bancos les pido «poner el hombro» y los tildó de no estar a «la altura de las necesidades que tiene el país,

El senador del Frente de Todos Carlos Caserio advirtió hoy que al sistema financiero le «llegó la hora de poner el hombro por el país», al resaltar la necesidad de que ante la pandemia de coronavirus se «mejore» el «acceso al crédito de las familias y las pymes».

Caserio planteó que «el sistema financiero argentino viene de una etapa nefasta para el aparato productivo», a raíz de que durante la presidencia de Mauricio Macri «se fueron dejando de lado los créditos al sistema productivo y se fue poniendo todo el dinero en la especulación financiera«.

Por eso, planteó la necesidad de «dar vuelta esa hoja y generar cambios profundos en el sistema financiero» para «mejorar el acceso al crédito de las familias y las pymes».

Caserio presentó hoy, junto al jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, un proyecto para facilitar el acceso a créditos de reactivación productiva a ciudadanos y pymes, entre otros puntos.

En declaraciones a Radio El Destape, el legislador cordobés sostuvo que «en los últimos años los bancos hicieron muy buenos negocios», por lo que «tendrían que estar fuertes y con mucha liquidez».

«En esta hora tan dramática, creemos que es hora de poner el hombro por el país y ayudar» al presidente Alberto Fernández a «reactivar la economía», reclamó.

Caserio aclaró además que la iniciativa presentada en el Senado no busca «modificar ninguna normativa especial, sino aplicar las posibilidades de los bancos de dar crédito».

«Proponemos, mediante la intervención directa del Banco Central, recuperar créditos para la actividad productiva que se perdieron» durante el gobierno anterior y promover la «voluntad de los bancos de otorgarlos en tiempo y forma y a tasas mucho más flexibles», detalló.

Para el senador, «hoy la banca no está a la altura de las necesidades que tiene el país, por eso queremos generar un cambio profundo en las prioridades del sistema financiero», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *