El bloque del Frente de Todos le envió una carta a la Corte por el pedido de CFK: «No resulta posible sesionar de manera presencial»

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos le envió este martes una carta a la Corte Suprema de Justicia para adherir al pedido de certeza que realizó la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, según informó el portal NCN.

Con la firma del titular de la bancada, José Mayans (Formosa), el bloque expresa su necesidad de realizar sesiones virtuales en el contexto de crisis sanitaria y confinamiento obligatorio.

«Tal como ha sido manifestado con meridiana claridad por la Señora Presidenta del H. Senado, en el escrito al que aquí estamos adhiriendo, resulta imperiosa e impostergable la necesidad de que el Congreso pueda sesionar y cumplir con el rol que nuestra Carta Magna le otorga«, argumentan en la misiva los lideres parlamentarios del oficialismo.

Y agregan: «Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación imperante, debemos encausar el debate parlamentario sin que ello implique que las decisiones que los legisladores pudiéramos tomar nazcan amenazadas de ser anuladas en virtud de ulteriores presentaciones judiciales, que cuestionaran el método de reunión elegido».

Sobre la posibilidad de realizar una sesión en el recinto de la Cámara alta, el escrito es tajante, «no resulta posible sesionar de manera presencial mientras se mantenga el distanciamiento social obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional». Por lo que, remarcan como «imprescindible» que la CSJ despeje «toda situación de incertidumbre respecto a la posibilidad de sesionar por medios remotos o virtuales».

«Cabe destacar que un importante número de senadoras y senadores nos encontramos actualmente en nuestras provincias de origen», dijeron los legisladores en la carta y ampliaron: «Hay que poner de manifiesto que muchos senadores pertenecen a los denominados “grupos de riesgo” y están obligados a extremar las medidas de precaución».

Por último, consideran que «el acceso remoto o virtual, por medio de una plataforma que garantice las adecuadas medidas de seguridad y posibilite la identificación es el método por medio del cual se puede asegurar el funcionamiento del Senado». En este sentido, aseguraron que el reglamento «permite esta solución, por las razones ya explicitadas por la señora Presidenta en el pedido de certeza», concluyeron.

CARTA COMPLETA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *