Cuba: el bloqueo no permite el ingreso de ventiladores pulmonares

Cuba no podrá adquirir ventiladores pulmonares (respiradores) a varios de sus proveedores habituales. Porque al ser adquiridas las dos firmas fabricantes de estos equipos médicos por una compañía estadounidense se generó un conflicto que parece irreversible. Estos aparatos resultan elementos claves para la atención de las personas en estado de gravedad atacados por el COVID-19.

La empresa Medicuba, entidad exportadora e importadora del Ministerio de Salud Pública cubano, recibió una notificación por parte de los fabricantes IMT Medial AG y Acutronic informando que habían sido adquiridas por la estadounidense Vyaire Medical Inc. con sede en Illinois, y que por tal razón les comunicaban que «la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba».
La denuncia fue realizada en su cuenta de Twitter por el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Eugenio Martínez Enríquez.
Al parecer ,mientras la ONU y otras voces en el mundo llaman a la cooperación y la solidaridad en estos tiempos de pandemia, el gobierno de Estados Unidos persiste en su bloqueo contra Cuba. La mayor potencia del mundo le niega el derecho a luchar por la vida a un pueblo batallador, a pesar que hoy brinda ayuda solidaria con personal de la salud en 59 países del mundo y ha enviado ya casi dos decenas de brigadas médicas de apoyo a igual número de países necesitados de personal sanitario para enfrentar los embates de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.