Separan de sus cargos a policías investigadas por «robo hormiga» a una farmacia

Desbarataron una organización delictiva integrada por dos empleados «infieles» y cuatro mujeres policías, las que fueron separadas de sus cargos tras el operativo. Ocurrió este sábado en Concordia. Suman siete los detenidos, los que están acusados de robar mercadería del depósito de farmacia «Farma-Full» de esa localidad, y revenderlo a través de internet.

Las policías detenidas fueron trasladadas en la noche de este sábado a la Comisaría del Menor y la Familia de Concepción del Uruguay.

Son funcionarias que trabajaban en un mismo turno de la comisaría del Menor y la Familia de Concordia, que funciona al lado de la comisaría segunda frente a Parque Ferré.

Mientras tanto, el jefe de Policía de Entre Ríos, dispuso la inmediata intervención de la Comisaría del Menor y la Familia de Concordia y la puesta en disponibilidad de todos las funcionarias policiales involucradas.

Tras los cinco allanamientos, personal policial logró el secuestro de gran cantidad de productos de venta en farmacias, y de los cuales los moradores de las viviendas requisadas no pudieron dar razón de dónde fueron adquiridas y el por qué las estaban vendiendo.

De acuerdo a la investigación, dos empleados «infieles» sustraían la mercadería del depósito de distribución de «Farma-Full» y las funcionarias policiales operaban como reducidores de esos productos. Aunque, según publicó El Sol, no se descarta que también hayan actuado en otros roles, como el retiro de las mercaderías, traslado y almacenamiento en los distintos domicilios en los que las vendían.

Aún falta determinar quién era el cerebro de las operaciones delictivas y cómo se distribuían las ganancias de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *