La Ciudad de Buenos Aires dispuso la obligatoriedad del uso del «tapabocas»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, dispuso el uso obligatorio, desde el miércoles próximo, de dispositivos de protección que cubran «la nariz, la boca y el mentón» de las personas en la Ciudad de Buenos Aires cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.

En una videoconfrencia realizada anoche, en donde además participaron el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el resto del Gabinete, se estipuló que la medida regirá  las cero hora del miércoles 15 de abril y establece «el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad».

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos «en cualquier otro ámbito o lugar» diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

El jefe de Gobierno remarcó que «dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa».

Por otro lado, la Resolución prohíbe «la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio».

En este sentido se determinó que para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de «tapabocas» en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *