Gallardo analiza cambios para enfrentar a Central Córdoba

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar con el delantero Esequiel Barco para jugar el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), un partido en el que la formación titular volverá a presentar cambios en relación al último empate con Arsenal.

Barco comenzó con problemas en el isquiotibial izquierdo ante Aldosivi en Mar del Plata, fue reemplazado y no jugó el siguiente compromiso ante Sarmiento, y luego se volvió a resentir ante Independiente, por lo que debió ausentarse contra Newell´s y Arsenal.

El «Muñeco» Gallardo, que no repitió nunca la formación inicial en lo transcurrido del segundo semestre, podría devolverle la titularidad y además ordenar otro cambio en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Aliendro.

Por su parte, el delantero Matías Suárez, que viene de quedar afuera de la convocatoria por un estado gripal, volvió a trabajar de manera diferenciada y recién mañana se decidirá si estará en la lista de los concentrados para el partido en el Monumental.

Con este panorama, el 11 para jugar ante los santiagueños sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino o Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Barco o Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Pablo Solari.

Desde el inicio de la temporada, Gallardo tuvo inconvenientes para armar el equipo por las ausencias relacionadas con la convocatorias a los seleccionados, las lesiones y los bajos rendimientos.

Sin considerar el partido ante Huracán, en el que dio descanso a todo el equipo menos al arquero Armani porque jugaba ante Vélez por la Libertadores, el DT tuvo que cambiar cinco veces por ausencias, 15 por dolencias físicas y otras 21 por razones tácticas.

Las complicaciones se acrecentaron con la venta de tres jugadores en medio de la competencia (Julián Alvarez, Braian Romero y Enzo Fernández), quienes fueron reemplazados paulatinamente por Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán transcurridas al menos cinco fechas de la temporada.

Cuando se inició el semestre, además de las bajas de los titulares citados a sus selecciones nacionales, estaban lesionados Casco, Suárez, el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas.

La zaga central titular Paulo Díaz-David Martínez, ya sea por convocatoria FIFA o por lesiones, apenas pudo jugar dos partidos. La defensa tuvo 14 combinaciones distintas en 17 partidos.

Ambos jugadores volvieron hoy a trabajar diferenciado por sus molestias musculares y recién la semana que viene se evaluará el alta médica de cara al partido frente a Tigre.

Al repasar las estadísticas de presencias, se agudiza más la irregularidad y la falta de continuidad pues sólo Elías Gómez -suplente el último partido- es el que supera el 75% con 13 partidos de titular.

Lo siguen -sin contar a Armani- Mammana, Palavecino y Casco con 11 juegos desde el arranque y luego Enzo Pérez y Lucas Beltrán con 10.

Frente a ese panorama, y tras el bajo rendimiento de algunos jugadores como Palavecino y Quintero, es probable que sigan las pruebas, algo que Gallardo terminará de decidir entre mañana y el mismo domingo antes del partido con Central Córdoba, previsto para las 18.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y ese sábado por la tarde quedará concentrado en el Monumental.

River, que viene de igualar sin goles en el Viaducto, tiene 22 puntos, está séptimo, y será local frente a un rival que pelea por la permanencia pero llega entonado tras golear a Colón de Santa Fe (3-0).

Pese al irregular momento futbolístico, los hinchas reafirmaron su confianza en el equipo de Gallardo y volvieron a agotar las 72.000 localidades disponibles en el estadio de Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.