Cuarentena: ¿Cómo retirar efectivo sin ir al cajero del banco?

El Gobierno Nacional informó que está garantizada la disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos de los banco durante el fin de semana de aislamiento social, prevenivo y obligatorio, para las personas que requieran de dinero.

Sin embargo, en los últimos días los cajeros bancarios se observaron largas colas ya que en el marco de la emergencia por la cuarentena obligaoria del coronavirus, Anses dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo la fecha de cobro del bono extraordinario destinado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de Anses.

Por este motivo, se pueden tener en cuenta varias alternativas para sacar efectivo evitando las filas en estos cajeros automáticos.

Supermercados
Un posibilidad válida son los supermercados, entre ellos: Coto, Carrefour, La Anónima, Jumbo, Disco, Walmart y Chango Más, entre otras cadenas. En estos comercios pueden retirar dinero en efectivo aquellos clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito.

Comercios con tarjeta de crédito VISA
Por otra parte, la firma Visa tiene el servicio llamado ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. Si bien el límite de extracción es de $ 5.000, hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país. En varios de los locales esenciales que continúan abiertos se ofrece este servicio.

Cabe recordar que por la cuarentena, el Banco Central suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

Por último, para aquellos que no están bancarizados, es decir que no tienen cuenta en un banco ni tarjeta de débito, hay entidades que permiten hacer transferencias a un destinatario que posteriormente retira el efectivo en un cajero automático mediante el ingreso de un código que habilita el retiro del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *