Tucumán reporta una nueva víctima. Ya son 21 los casos fatales en Argentina

Al tiempo que Alberto Fernández enunciaba lo que en #CincoDias adelantamos hace unos días, la extensión del aislamiento obligatorio, se conoció una nueva víctima por el COVID-19 y ya son veintidós los decesos en el país.

Se trata de Ricardo Laudani, un ciudadano tucumano (el primero que se reporta en esa Ciudad) quien se encontraba internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

El Gobierno provincial había confirmado que el análisis de Laudani había dado positivo por coronavirus. El jueves pasado, su estado de salud había empeorado hasta que finalmente hoy se confirmó su deceso.

Laudani era marido de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó covid-19

Todo empezó el domingo 8 de marzo, cuando la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) regresó a su casa del country Las Yungas de un viaje por Europa. Ni él fue a trabajar ni los chicos a sus establecimientos educativos. Ella, en cambio, rompió el aislamiento el lunes para comprar alimentos. Hasta ese momento no estaba impuesta la medida del Gobierno nacional.

El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. El lunes 16 (cuatro días después) llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22 (seis días después), su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez.

«El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y covud-19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento», indicaron desde la entidad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *