10 beneficios de tener un perro de mascota

En las últimas décadas al número de familias que han decidido adoptar un perro o un gato ha crecido considerablemente. En el caso de los perros digamos que desde principios de siglo nuestros llamados mejores amigos del hombre, nos han acompañado pero en el caso de los gatos, ha sido en los últimos 20 años que también han empezado a ser los preferidos por muchos hogares.

1. Unen a la familia.

Tener una mascota crea espacios para que los miembros de una familia compartan más tiempo juntos, fomentando la consolidación y la unión del entorno familiar.

2. Disminuyen el estrés y la depresión.

Varios estudios han demostrado que las personas que tienen un gato o un perro, sienten menos tristeza porque, al jugar con la mascota, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, que nos hace sentir más felices.

3. Te vuelven más responsable.

Establecer una rutina y un horario para alimentar a una mascota, sacarlo a pasear, limpiar su caja de arena, cepillarlo, jugar con él y llevarlo al veterinario, te ayuda a ser mucho más responsable a que motivado por el amor que sientes por tu mejor amigo, cumplas con tus obligaciones

Incluso para los niños, tener un gato o un perro los ayuda a disciplinarse desde pequeños, haciendo que la responsabilidad haga parte de su vida diaria.

4. Acariciarlos reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Un recientes estudios de la Universidad del Estado de Washington (WSU) ha establecido que acariciar animales reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) la misma que con el tiempo obtener beneficios significativos para la salud física y mental.

5. Evitan desarrollar alergias.

Tener una mascota desde pequeños hace que un niño esté e expuesto a muchos microbios y bacterias, desarrollando un sistema inmunitario fortalecido, lo que los hace inmunes o menos propensos a desarrollar enfermedades alérgicas muy contrario a un niño que ha crecido en un entorno con una higiene extrema, que no tendrá tan desarrollado su sistema inmunológico, y estará mas expuesto desarrollar alergias y otras enfermedades.

6. Mejoran tu vida social.

Tener una mascota te obligará a salir más a la calle ya sea para sacarlo pasear, llevarlo al veterinario o a la peluquería, por lo tanto puede ser el vínculo que te permita conocer nuevos amigos y hacer crecer tu círculo social.

7. Fortalecen tu autoestima.

Un perro o un gato nunca te va a amar por tu físico, por tu apariencia, por el dinero o por las cosas que poseas. Él sencillamente te va a aceptar y te va a querer como eres y esto mejora la confianza en ti mismo y te levanta la autoestima.

8. Son increíbles para dar apoyo emocional y médico. 

Acariciar a una mascota eleva los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales y que fue encontrado en niveles menores en la sangre de niños autistas. Varios estudios han demostrado que los niños con autismo que tenían mascota se sentían más tranquilos y se relacionaban con mayor facilidad.

Por otro lado, ¿sabías qué? los perros son los mejores acompañantes para servir como asistencia física a personas con ceguera, parálisis o cualquier discapacidad.

9. Mejoran tu estado físico.

Sacar a pasear a tu perro requiere de un buen estado físico, sobre todos si es de un temperamento activo y estructura atlética. Tener un perro te obliga a caminar,  trotar, patinar y hasta montar bicicleta, ¡no hay nada más divertido que esto!

10. Sencillamente, te hacen más feliz.

Haber tenido un mal día es algo que a todos nos pasa pero, no hay nada más reconfortante que llegar a tu casa y encontrar a tu amigo de 4 patas feliz, moviendo su colita para darte la bienvenida a tu hogar y agradecerte por hacerlo parte de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *