Sobreviviente de tragedia de Los Andes: «No puedo darme el lujo de quejarme por la cuarentena, viví una setentena»

Uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes de 1972, Carlos Páez Vilaró, habló de sus sensaciones ante la cuarentena por el coronavirus.

Yo no me puedo dar el lujo de quejarme por la cuarentena porque me tocó vivir una setentena. Fueron 72 días obligados en condiciones totalmente inhumanas a 4200 metros de altura, con 29 muertos a tres metros de distancia, con temperaturas entre 25 y 30 grados bajo cero, y además tenía 18 años”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que “la diferencia que tenemos con esta cuarentena es que, en aquel momento, peleábamos por cosas muy tangibles, mientras que ahora peleamos contra un enemigo que no lo vemos”. “Cuando pienso lo que estoy viviendo en este momento no lo puedo creer. Así como no podía creer lo de Los Andes, esto no lo puedo creer”, expresó.

Páez Vilaró planteó que “acá lo único que hay que hacer es tomar conciencia” e hizo una comparación entre cómo se vive la cuarentena en Argentina y en Uruguay, donde reside actualmente y dónde la cuarentena no es obligatoria: “El uruguayo creo que es bastante más obediente que el argentino. Adoro Argentina, tengo un hijo argentino, mi abuela era rosarina, pero creo que son más desobedientes los argentinos que los uruguayos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *