River: ¿Otra vez en la B?

En una, todavía, polémica decisión el Club Ateltico River decididió, el pasado sábado pasado no abrir el Monumental ni presentarse a jugar contra Atlético Tucumán, por el debut de la Copa de la Superliga, para preservar el sistema sanitario a raíz de la expansión del coronavirus a nivel global.

Esto implica que a futuro el club pueda ser sancionado por la AFA, con la quita de tres puntos, además de los otros tres en disputa, y una multa del valor de 2.250 entradas, según el artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Pero eso no es todo, porque según el actual reglamento, existe un ápice que expone para estos caso una penalidad mucho mas grave: el descenso directo.

Sucede que el artículo 72 en sus incisos A y B, descibe que aquel equipo que por tres fechas en total de manera simultáneas no se presentara a jugar perdería automáticamente la categoría.

Para ver que sucede en Nuñez hay que esperar a como acturá la Institución de cara a los dos partidos que vienen: Contra Talleres en Córdoba (21/3) y frente a Argentinos Juniors en Núñez (5/4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *