Feriado Nacional| Así funcionarán los Servicios Públicos en CABA

Los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires funcionarán este lunes con un cronograma especial por el feriado nacional, informaron las autoridades del gobierno porteño.

En ese marco, funcionarán las guardias en los hospitales y el SAME, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

En tanto en los cementerios, las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al crematorio de CABA se realizarán en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30, se detalló en un comunicado.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas estarán cerradas, así como también las sedes comunales y el Registro Civil, aunque en este último funcionará la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.

En cuanto al estacionamiento, se recordó que estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21, pero no así sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia en la jornada.

Asimismo, en pasajes, avenidas que cuenten con Metrobus, calles de convivencia y en espacios paralelos a las ciclovías está prohibido las 24 horas.

Subtes y premetro funcionarán con el habitual cronograma de feriados de 8 a 22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro, mientras que las siete plantas de Verificación permanecerán cerradas, al igual que la Dirección General de Infracciones.

Los subtes funcionarn con su habitual cronograma para los das feriados Foto Alejandro Santa Cruz

Por otro lado, el Jardín Botánico Carlos Thays estará abierto de 9.30 a 19; Ecoparque, abierto de 11 a 18; Reserva Ecológica Costanera Sur, abierta de 8 a 19 y Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte, abierta de 10 a 18.

Museos estarán abiertos de 12 a 20 y las bibliotecas públicas permanecerás cerradas, a excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, que estarán abiertas de 10 a 20.

Estarán cerrados el Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte; mientras que estarán abiertos el Centro Cultural 25 de Mayo y Colón Fábrica de 12 a 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *