Argentinos varados exterior: Migraciones aseguró su regreso

La directora nacional de migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la llegada del coronavirus y adelantó cómo será el cierre de fronteras propuesto por el Gobierno para combatir al COVID-19.

En primer lugar, la titular de la entidad explicó cuál es el propósito de las nuevas medidas impulsadas por la gestión de Alberto Fernández, “Estamos extremando recaudos. Estamos protegiendo a los argentinos que están en este país para evitar que el virus se propague aún más”.

Luego señaló que la prioridad es mantener la integridad de los ciudadanos argentinos. Al respecto sostuvo: “Esto es algo mundial y lo primero que tenemos que hacer es ver qué impacto podía tener esta medida y el presidente resolvió que teníamos que proteger a todas las personas que estábamos acá en Argentina”.

“La mejor medida para evitar que esto se siga propagando o atenuar sus consecuencias era decretar el cierre de las fronteras”, agregó. El oficialismo ya confirmó la presencia de 56 casos positivos de coronavirus y lamentó el fallecimiento de 2 pacientes. Si bien aún no hay casos autóctonos, la prioridad consiste en evitar el contagio dentro del territorio nacional.

Por último, la directora de migraciones se refirió a la situación de los ciudadanos argentinos fuera del país. “Tenemos que llevar tranquilidad a todos los argentinos que están en el exterior. Van a poder volver a Argentina. Todo argentino o extranjero residente en la República Argentina va a poder seguir ingresando. Cualquier otra persona de otra nacionalidad no va a poder ingresar al país”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *