Murió una leyenda del Fútbol Argentino

Fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos. Una marca, hasta el momento, inigualable en la Primera División del Fútbol Argentino.

Carlos-Barisio

Con ese récord que parece insuperable partió el legendario arquero de Ferro, Carlos José Barisio, a loss 69 años de edad y tras una larga enfermedad.

Fue el club de Caballito quien dio la triste noticia en las redes sociales “Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!».

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, debutó en River Plate, luego pasó por Gimnasia La Plata, más tarde por All Boys.

Luego llegó a Ferro Carril Oeste, donde vivió sus mejores momentos deportivos. Pasó por Boca Juniors, Deportivo Armenio, y terminó su carrera en Chacarita Juniors en 1987.

Carlos-Barisio

Fue defendiendo la valla del “verdolaga” que un 26 de julio de 1981, logró un récord de 1075 minutos sin que le convirtieran goles en Primera División.

La racha se la cortó esa misma tarde Humberto Bravo, de Talleres: ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.

Fue campeón con Ferro en el año 1982, sin perder un solo partido en todo el torneo, bajo la conducción técnica de Carlos Timoteo Griguol.

Buena parte de su invicto, Barisio se la adjudicó siempre al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (campeón en 1982) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia.

Rachas

El mayor tiempo sin recibir goles en el fútbol local lo ostenta el arquero de Tristan Suarez,  Otamendi, con 1114 minutos (12 partidos y 35 minutos).

Alej-Otamendi

Fue el 5 de noviembre de 1994, por la 16º fecha del torneo, cuando el guardameta superó el récord que hasta el momento poseía Daniel Tremonti, de Barracas Central, que en 1988 había alcanzado 1.113 minutos invicto.

El quiebre de esta impresionante racha se produjo en el cotejo que Tristán Suárez enfrentó a Berazategui. El gol lo convirtió Lucio Bernald, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo.

Entre ambos y el recordado Barisio, se encuentra Roberto Sanagua, quién atajando para Defensores de Belgrano, permaneció 1.018 minutos sin padecer goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *