Trump y Pelosi: Histórica descortesía en el Estado de la Unión 2020

Millones de televidentes fueron testigo del duro gesto político que la líder de los demócratas tuvo sobre el presidente Donald Trump.

El hecho sucedió luego de que el primer mandatario norteamericano finalizara, en el Congreso de Estados Unidos, su discurso del Estado de la Unión. Fue allí que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ante la vista de todos rompió el documento de manera muy visible.

Pelosi estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la tradicional ceremonia anual, cuando decidió hacer pedazos la copia que tenía en sus manos.

Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había hecho, Pelosi dijo que “era lo más cortés, considerando la alternativa”. “Qué discurso más sucio», dijo. Posteriormente, en declaraciones a Fox News agregó: “Lo rompí. Estaba tratando de encontrar una página con la verdad. No pude”.

La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó un instante con la mano extendida.

Luego, mientras Trump hablaba, la líder demócrata -sentada siempre en silencio detrás del mandatario- frunció el ceño en repetidas ocasiones, sacudió la cabeza y sonrió irónicamente, especialmente cuando el presidente se atribuyó protecciones de salud a las condiciones médicas preexistentes que su gobierno busca retirar.

Finalmente, optó por romper su copia del discurso mientras los republicanos aplaudían de pie al presidente al final de su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *