Marvic, el hotel de San Pedro con mas de 200 años de antigüedad

La localidad de San Pedro se encuentra a 158 km de Buenos Aires. Es una ciudad argentina sobre el río Paraná. Es famosa por sus masas dulces enrolladas, llamadas ensaimadas. En ella se encuentra Marvic, un hotel con mas de 200 años de antigüedad totalmente reciclado que conserva el espíritu de lo antiguo con la comodidad de lo nuevo.

Nosotros - Marvic hotel

Cinco Días hablo con su dueño, German Guerrero y nos brindó detalles de como surgió el Hotel Marvic, su historia, servicios que ofrece, como atravesó las diferentes crisis económicas del país y la pandemia.

El hotel se encuentra a pocas cuadras del centro comercial de San Pedro y del Rio Paraná. En un terreno de mas de 600 metros cuadrados se encuentra la casona del año 1800, su estructura fielmente conservada muestra la construcción típica de esa época. Con el toque moderno para hacer de las habitaciones un lugar cómodo y confortable. El hotel cuenta con una piscina al aire libre en el centro del predio, la cual cuenta con sombrillas y reposeras para disfrutar al máximo la pileta.

 

El dueño, Germán aseguró que desde que abrió sus puertas en diciembre del año 2009 trata que los huéspedes se sientan como en su casa. Germán asegura que tener Marvic fue «casualidad» por un «desvío exponencial» ya que la propiedad heredada estaba en desuso y comenzaron a arreglarla en 2006 con el objetivo de «casa de fín de semana» con «una vista a futuro de llegar a tener una casa de té».

 

 

La idea de la estética del lugar fué traída de otro país. Junto con sus padres y su familia comenzaron de a poco la construcción. Mientras que mantenía su trabajo en una multinacional de Buenos Aires, Germán viajaba todos los fines de semana para chequear la obra. Durante ocho años mantuvo su trabajo junto con el hotel Marvic hasta que finalmente logró dejarlo.

 

 

Marvic cuenta con la posibilidad de almorzar y cenar.  El restaurante es de uso exclusivo para los y las huéspedes. Las comidas están realizadas por Lina, la mamá de Germán, quien cocina con todo el amor y cuidando todos los detalles. Sus comidas varían entre pastas caseras, milanesas, tortillas, entre otras.

 

 

Desde el año 2009 hasta ahora Marvic atravesó diferentes gobiernos y situaciones económicas, incluída la pandemia del Coronavirus. Para Germán la clave del éxito de Hotel Marvic es «hacer algo que te diferencie del resto» y afirmó «no importa el gobierno que tengas, lo importante es las ganas que vos tengas de hacer».

Los huéspedes encontraran en Marvic un lugar tranquilo, cómodo, con todo lo necesario para relajarse y disfrutar.

El hotel Marvic recibe gente de diferentes lugares de Argentina, también extranjeros. Cuenta con habitaciones para dos, tres y cuatro personas. Ademas tiene habitaciones «familares» las cuales están conectadas entre si pero cada una con su baño privado.

«San Pedro es algo lindo, tiene mucha historia, es un pueblo que tiene mas de 200 años, toda la gente pone su granito de arena pero le falta unión de compartir y de ser mas abiertos» afirmó Germán Guerrero refiriéndose al pueblo de San Pedro. lugar donde esta ubicado Hotel Marvic.

https://www.facebook.com/hotelmarvic/

Tel de contacto para vivir la experiencia Marvic: 1144716832

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *