Explorando Lugares Cercanos a Buenos Aires, 4 escapadas para el Fin de Semana Largo

Se acerca el fin de semana largo y a veces, la necesidad de escapar de la gran ciudad nos invade. Para aquellos que buscan un contacto renovador con la naturaleza y un merecido relax, aquí presentamos cuatro opciones fascinantes cerca de Buenos Aires.

1. Carlos Keen: Un Viaje al Pasado y la Gastronomía Tradicional

Situado a 75 km de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Keen, un pintoresco pueblo en el Partido de Luján, se erige como un refugio con encanto. Rodeado de construcciones que datan del siglo XIX, el pueblo ofrece una experiencia única de arquitectura histórica. Pero lo más destacado es su escena gastronómica, donde los restaurantes de campo sirven auténticos manjares como salames, jamón crudo, asado y empanadas de carne cortada a cuchillo.

Además de la deliciosa comida, los visitantes pueden explorar el Museo de Maquinaria Rural, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, conocida por su producción de miel. Carlos Keen también ofrece opciones para los amantes de la actividad al aire libre, como cabalgatas y paseos en sulkys.

2. Las Flores: Historia, Cultura y Naturaleza en un Solo Lugar

A 187 km de Buenos Aires, Las Flores se presenta como una joya que combina historia, cultura y naturaleza. Con 156 años de historia, este lugar ofrece paseos urbanos, visitas a museos y safaris fotográficos. Puntos de referencia como el Palacio Municipal y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen cuentan la historia de Las Flores, que comenzó en 1772 con el descubrimiento de tierras más allá del río Salado.

Las calles adoquinadas del casco histórico y la arquitectura típica son un viaje al pasado, mientras que la Plaza Independencia y el Palacio Municipal construido por Francisco Salamone son destinos imperdibles. Las Flores es un tesoro que fusiona la historia y la belleza natural para una escapada perfecta.

 

3. Chascomús: Un Oasis de Naturaleza y Cultura

A solo 120 km de Buenos Aires, Chascomús se posiciona como un destino turístico y cultural en constante crecimiento. Con más de 240 años de historia, esta ciudad ofrece una combinación única de actividades al aire libre y un viaje al pasado.

Recorrer los 30 km del Camino de Circunvalación de la laguna es una opción popular para los amantes de la naturaleza, mientras que el casco histórico, con la Plaza Independencia y la Catedral Nuestra Sra. de la Merced, transporta a los visitantes a épocas pasadas. Los atardeceres en Chascomús son mágicos, convirtiendo cualquier escapada en una experiencia inolvidable.

4. Isla Martín García: Un Pedazo de Historia en el Río de la Plata

A solo una lancha de distancia desde Tigre, la Isla Martín García se presenta como un remanso de historia en medio del Río de la Plata. A pesar de encontrarse en suelo uruguayo, esta isla es administrada por Argentina desde 1974 como una reserva natural.

La isla, con su formación única como desprendimiento granítico, ofrece una experiencia natural única. Desde su disputada historia entre España y Portugal hasta su soberanía actual, la Isla Martín García es un testimonio de la rica historia compartida entre Argentina y Uruguay. Un viaje a este enclave argentino rodeado de aguas uruguayas es una oportunidad para conectar con la historia y la naturaleza en un solo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *