Respaldo del FMI al Gobierno de Milei tras los anuncios económicos

A través de un comunicado, publicado minutos después del anuncio de Luis Caputo, el FMI respaldó las medidas: “Estas acciones apuntan a mejorar las finanzas públicas”.

Además, el organismo aseguró: “Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”.

El mensaje de la titular del FMI tras las medidas anunciadas por Luis Caputo. (Foto: Captura X / @Kgeorgieva)

Después del comunicado oficial, la titular del organismo, Kristalina Georgieva publicó un mensaje en Twitter: “Saludo las medidas decisivas anunciadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina. Es un paso importante hacia la restauración de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”.

Declaración de la Portavoz del FMI sobre Argentina

Luego de que el titular del Palacio de Hacienda diera a conocer los anuncios, la directora de Comunicaciones del Fondo, Julie Kozack, expresó: “El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”.

“El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveses en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *