El INDEC reveló cuando se conocerán los resultados definitivos (video)

Este miércoles 18 de mayo se está llevando a cabo el Censo 2022. En esta ocasión y, a diferencia de las ediciones anteriores, el procedimiento se pudo realizar en dos modalidades diferentes: de manera presencial y digital. Este día fue declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022, a fin de permitir que todos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal.

El director del Indec, Marco Lavagna, se refirió esta mañana a cuándo y qué tipo de resultados se publicarán luego del cierre de la barrida territorial de los censistas a partir de las 18 hs del día de hoy.

Ante la pregunta por sobre cuál será la fecha en la que se conocerá cuántos argentinos tiene el país, Lavagna marcó que habrá «un numero muy general, yo hoy a la mañana hablaba de un boca de urna, que se conocerá entre hoy y mañana. Obviamente no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación».

«A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado», dijo en segundo lugar.

«Creo que por el éxito que tuvo el Censo digital, posiblemente estos tiempos se acorten pero lo vamos a ir viendo cuando empecemos a analizar los datos. El tiempo máximo que estamos estimando es el de un año y medio», concluyó luego de dar los plazos en los que se darán los análisis en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *